HISTORIA DE LA PASIÓN

Todo empezó entre un grupo de personas que, deseosas y entusiasmadas, decidieron hacer por primera vez la PASIÓN de JESÚS en Valdilecha. ¡Era todo un reto para nuestro pueblo!, ya que de una forma u otra sus gentes se veían implicadas.
Se inicaron los preparativos. Se buscaron a los personajes
interpretativos entre los habitantes de la localidad, se estudió el guión minuciosamente para posteriormente, realizar las grabaciones de las voces, ajustar la música y los efectos especiales. Simultáneamente a los ensayos, se iba confeccionando el vestuario, construyendo los decorados ¡En fin!, toda una aventura para unos simples aficionados, que con coraje e ilusión, trabajaron día a día con tesón y sin descanso hasta altas horas de la madrugada, seguros de que el esfuerzo valdría la pena.
El apartado económico tampoco fue nada fácil. Los gastos eran elevados y con la Rifa que se había puesto en marcha era insuficiente. Gracias al Excmo. Ayuntamiento y a Entidades comerciales y bancarias que se implicaron de forma muy generosa en el proyecto. Y todos, como si de una sola mano se tratara, nos comprometimos a llevarlo a buen fin.
Finalmente, el día 9 de abril de 1998, el pueblo de Valdilecha y todos sus habitantes se transformaron, retrocediendo en el tiempo, para vivir, con realismo y entusiasmo, la Pasión de Jesús.
Desde esta fecha, año tras año el Jueves Santo, llevamos a cabo tan deseada Representación y que, a pesar de su corta edad, ya es conocida por la geografía nacional y admirada y mostrada por diversos medios de comunicación (televisión, radio, prensa, internet, etc). Nosostros por nuestra parte continuamos esforzándonos para mejorar lo que ya consideramos como "joya" de nuestra Semana Santa.

¡El próximo Jueves Santo le esperamos en Valdilecha! Estamos seguros de que nuestra PASIÓN VIVIENTE, nuestro PUEBLO y nuestra GENTE no le dejará indiferente. ¡GRACIAS!.